27-03-2015 // Reunión con el Director General de Promoción Turística del ENTE de Turismo CABA, Sr. Valentin Dias Guilligan

El pasado 18 de marzo de 2015 AGuiTBA estuvo presente en una reunión  con el Sr Valentin Diaz Guilligan, Director General de Promoción Turistica. De la misma participaron:  

  • Sr. Ricardo Betro (Presidente de la  Comisión Interna de Turismo Receptivo y Transporte de AVIABUE ,Rotativo Express de Mastertour)
  • Sr. Mario Ijelman (Travelmark) 
  • Sr Eduardo Ferre (Director Ejecutivo de AVIABUE)
  • Sr.  Enrique Schurz (Eurotur)
  • Sr. Ezequiel Godman (CEO Travel LIne)
  • Sr. Marcelo Azcarate (CEO Mercobus, Presidente de la Cámara de  Empresarios de Transporte para  Turismo y Oferta Libre) 
  • Sr. Sergio Lagos (CEO Nortur) 
  • Sr. Fabian Tommarello (Presidente de AGuiTBA)

El motivo de la reunión fue plantearle la problemática que están atravesando las empresas, tanto agencias de viajes, Guías de Turismo,  como empresas de transporte que realizan turismo receptivo en la ciudad.

Desde el segundo semestre del año 2014, AVIABUE junto a la Cámara de empresarios del Transporte para Turismo y Oferta libre – CETTOL y la Asociación de Guías de la Ciudad de Buenos Aires –AGuiTBA – vienen recibiendo una serie de inquietudes en virtud de las nuevas diagramaciones y trazados de calles peatonales en la zona hotelera, impidiendo que el turista extranjero tenga un buen y ordenado servicio.Al respecto, hemos propuesto las siguientes acciones, a fin de ordenar el trabajo de los operadores receptivos y facilitar el acceso de turistas a sus hoteles, como ser:

  1. –       Puntos de encuentro para los diversos tours regulares de la ciudad y aledaños;
  2. –       Solución a los problemas en los ingresos y egresos de los pasajeros en hoteles;
  3. –       Puntos de descensos en los destinos atractivos turísticos de la ciudad.

Por nuestra parte, nos hemos comprometido a presentar un relevamiento con fotografías de los puntos de la ciudad donde se presentan inconvenientes que entorpecen nuestro trabajo.

Desde el diagrama del nuevo microcentro, bicisendas y  contenedores de basura, muchos puntos de ascenso/descenso se encuentran bloqueados o usurpados sin control.

 Para ello les pedimos colaboración a todos aquellos que nos quieran enviar información para completar este trabajo. Puden enviar su foto a: presidente@aguitba.org.ar. Las mismas se recibirán hasta el viernes 3 de abril inclusive.

 Solo enviar  fotografias donde se indica dirección y problema. Ej: Suipacha y Sarmiento. Hotel Nh ….. Cartel de ascenso/descenso de hotel han colocado un contenedor de basura,  donde los carteles de turismo estén rotos o los hayan retirado, etc. Por favor solo tomaremos en cuenta la información que sea acompañada con foto (foto con celular)  donde podamos demostrar fehacientemente el reclamo.

 

Ej

Ej: Suipacha y Sarmiento Hotel Nh Latino contenedor basura -cartel carga y descarga- Quitaron el cartel de asc/descEj: Suipacha y Sarmiento Hotel Nh Latino contenedor basura -cartel carga y descarga- Quitaron el cartel de asc/desc

Plaza de Mayo - vereda en pésimas condiciones salida subte APlaza de Mayo – vereda en pésimas condiciones salida subte A

 

Esperamos que entre todos podamos mejorar las condiciones laborales de nuestra profesión.

 

¡Gracias a todos por su colaboración!