28-10-2014 // Presentación de la FACAPTUR (Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo) en FIT 2014

Presentación de la FACAPTUR (Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo) en FIT 2014

 En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Amércia Latina (FIT 2014), los representantes y autoridades de los Colegios y Asociaciones que integran la FACAPTUR se reunieron en Asamblea a fin de aprobar el estatuto que regirá la Federación como asi tambien realizar la elección de sus autoridades. Tanto el Estatuto como el Acta de conformación serán presentadas ante las autoridades correspondientes para la inscripción en IGJ.

 El domingo 26 de octubre de 2014 se realizó la presentación oficial de la Federación Argentina de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo (FACAPTUR) en el Auditorio SABRE de la FIT 2014, ante la presencia de profesionales y colegas de toda la Argentina.

 Se dieron a conocer los objetivos, misión y visión que tendrá la Federación en pos de la defensa de los derechos de los profesionales del sector turístico, posicionandolos y jerarquizando su actividad, como asi tambien se enfatizó la importancia de la participación activa de todos los sectores involucrados. Con el apoyo recíproco de otras asociaciones y entidades de profesionales en turismo se tendrá más fuerza y representatividad para cumplir dichos objetivos ante las autoridades provinciales y nacionales.

 La Comisión Directiva de la FACAPTUR quedó integrada de la siguiente manera:

 Presidencia: Colegio de Profesionales de Neuquén, representado por el Lic. Diego WONHAM 

Secretaria: Asociación de Profesionales en Turismo de Buenos Aires, representada por la Lic. Alejandra SIMEONI

Tesorería: Colegio de Profesionales de Misiones, representado por el Lic. Mauricio ALVEZ

1º Vocal: Colegio de Graduados en Turismo de Tucumán, representado por el Tec. Sup. Carlos Nestor GOMEZ

2º Vocal: Asociación Mendocina de Profesionales en Turismo, representada por la Lic. Alejandra SAT DRUBE     

1º Vocal Suplente: Profesionales Asociados en Turismo de Entre Ríos, representado por el Tec. Sup. Sebastian BELL 

2º Vocal Suplente: Colegio de Profesionales de La Rioja, representado por el Lic. Jose TURBAY

 Revisor de Cuentas Titular: Asociación de Guías de Buenos Aires (CABA), representado por su Presidente GUT  Fabián TOMMARELLO

Revisor de Cuentas Suplente: Asociación de Licenciados en Turismo de Mar del Plata, representados por el Lic. Esteban ZABALLA 

 Asimismo se dejó expresa constancia que: 

El Colegio de Profesionales de Río Negro no pudo estar presente, sin embargo su Presidente GUT Fernando ETCHART se comunicó telefónicamente para informar que su Institución será parte de la Federación.

El Colegio de Profesionales de Jujuy se hizo presente en la presentación de la FACAPTUR a través de una de sus matriculadas, he informo que están trabajando en la resolución de algunas cuestiones internas para luego solicitar el ingreso a la Federación.

La Asociación de Guías de Santa Fe informo sus intenciones de ingresar a la Federación.

 

Desde AGuiTBA aprovechamos para agradecer a todas las autoridades y representantes de Colegios y Asociaciones que participaron en éste que consideramos, un momento histórico. Fue realmente enriquecedor compartir estos días con todos ustedes, sin dudas es el inicio de mucho trabajo y gestión en conjunto en beneficio de todos.

Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires


Desarrollo sitios web por Efemosse