27-06-2014 // Fecha límite para regularizar legajos de Guías idóneos ante el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

Estimados Socios y Colegas,

En nuestra última reunión con las autoridades del Ente de Turismo fecha 2 de junio de 2014, se nos informó que en  un plazo de 15 días, el Ente emitiría una disposición convocando a todos los Guías idóneos a completar sus legajos. Dicha convocatoria establecería una fecha límite para hacerlo, sin excepción.

El día de ayer, 26 de junio de 2014, el Ente de Turismo publicó la Disposición DI-2014-15-DGDYCOF convocando a los 677 Guías idóneos inscriptos en el Registro de Guías de la Ciudad de Buenos Aires que están a la espera de la segunda fecha de toma de examen.

Invitamos a todos a ingresar a www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/registro-de-guias  a fin de informarse sobre los pasos a seguir.

ES MUY IMPORTANTE DESTACAR QUE LA FECHA LIMITE PARA COMPLETAR LEGAJOS Y PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA ES EL 25 DE JULIO DE 2014. QUIENES NO COMPLETEN  SU LEGAJO EN TIEMPO Y FORMA  NO SERÁN CONVOCADOS PARA RENDIR EXAMEN  Y SERÁN DADOS DE BAJA DE MANERA DEFINITIVA DEL REGISTRO.

Posterior al 25 de julio, el Ente hará la convocatoria oficial para que los Guías Idóneos rindan el examen correspondiente.

Si bien la noticia está dirigida en su totalidad a Guías Idóneos, queremos aclarar que seguimos gestionando para que de manera paralela con esta regulación, se trate la modificación de la ley vigente para que los Guías con Título Habilitante puedan también tener sus credenciales. Les recordamos y solicitamos que también deben acercase para regularizar sus legajos de acuerdo a los requisitos correspondientes. Esto agilizará en su momento la emisión de sus credenciales.

Agradecemos a todos los que confiaron y acompañaron  nuestra gestión ante el Ente de Turismo y solicitamos una vez más su colaboración difundiendo la presente nota para que todos los Colegas estén informados.

Los seguiremos manteniendo al tanto de las novedades.

En caso que no puedan ingresar al sitio web, ésta es la información allí publicada:

» Pasos para la ratificación de inscripción de los Guías Idóneos. Esta documentación deberá ser presentada en el Ente de Turismo, Balcarce 360, piso 2, contrafrente.

1- Descargá la Ficha de Inscripción y la Declaración Jurada y completalas a mano.2- Trae dos fotos 4 x 4 a color.3- Original y copia del DNI.4- Además, tenes que acreditar dos años experiencia profesional presentando alguna de la siguiente documentación respaldatoria:

a) Contrato de trabajo o recibos de sueldo que acrediten la relación de dependencia como guía de turismo con empresa o empresas de turismo. Deberán comparecer con originales y copia, las que serán autenticadas por el funcionario interviniente dejando las copias en el expediente y devueltos los originales. b) Constancia que acredite la inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos en categoría afín con la prestación de servicios de guía de turismo y/o constancia de Contador Público matriculado. c) Acreditar la prestación de servicios de guía de turismo mediante la presentación de facturas emitidas.

Idiomas: Asimismo, si querés acreditar tu conocimiento de idioma/s extranjero/s tenes las siguientes opciones:

a) Presentar original y copia de título/s habilitante/s debidamente registrado. b) Presentar original y copia de Certificado/s vigente/s correspondiente a examen/es internacional/es equivalente al nivel B1 o superior conforme el marco Común Europeo. c) En caso de no contar con Titulo/s habilitante/s o Certificado/s Internacional /es podrá manifestar su interés de rendir el examen de idiomas en la Ficha de Inscripción.

Recordá que la acreditación de Idiomas es voluntaria.

 La presentación de toda la documentación podrá hacerse personalmente o en su defecto por medio de un representante con poder extendido por escribano, o carta poder cuya firma podrá certificarse ante la autoridad de aplicación. La declaración jurada deberá llevar firma certificada ante escribano público o ser rubricada ante el funcionario o agente que la recepcione, quien la certificará.

 Contacto:

Gerencia de Registro de Actividades Turísticas. Dirección General de Desarrollo y Competitividad de la Oferta. Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.Dirección: Balcarce 360, piso 2, contrafrente Tel.: 4114 5780 / 5792 Horarios: lunes a viernes de 10 a 18hs. Mail: registroprestadores_turismo@buenosaires.gob.ar «