¿Qué es AGuiTBA?

AGuiTBA es la Asociación de Guías de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creada en el año 1992

La Asociación tiene como objetivo reunir a los Guías de Turismo profesionales inscriptos en el registro de Guías de la Ciudad de Buenos Aires, y brindar cursos de capacitación, información de actualización, bolsa de trabajo, actividades gratuitas y descuentos en el sector turístico.

AGuiTBA como Asociación civil inscripta en la IGJ (Inspección General de Justicia) posee personería jurídica y sede propia en el microcentro porteño. Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro cuyos Socios se inscriben en forma voluntaria.

Así también, AguiTBA incluye a instituciones, empresas y particulares del sector turístico que deseen pertenecer bajo la denominación de Socios Adherentes sumando su colaboración y participando de actividades y eventos organizados. Es el caso de estudiantes de Guía de Turismo, instituciones educativas, empresas y trabajadores del sector

AGuiTBA es un símbolo que identifica la profesión del Guía de Turismo, contribuye a estrechar sus vínculos sociales y laborales y a representar el trabajo en todos sus ámbitos.

 

HISTORIA

AGuiTBA surge en el año 1992 como continuación de la GUIAPT, Asociación de Guías Profesionales de Turismo de la República Argentina iniciada en 1971.
En el año 1992, el espíritu federalista del momento motivó a los socios de otras regiones a fundar asociaciones locales para adaptarse a los cambios del creciente desarrollo turístico.
Fue entonces cuando la comisión directiva apoyada por sus asociados impulsó la iniciación de AGuiTBA como la única entidad con Personería Jurídica que agrupa a los Guías de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A esta iniciativa le siguió un paso importantísimo para la consolidación de su patrimonio cuando se escrituró en propiedad el inmueble correspondiente a la actual sede en pleno centro de nuestra Ciudad.

Desde el año 2002 AGuiTBA integra la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (WFTGA)

 

logo WFTGA

Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires


Desarrollo sitios web por Efemosse