21-07-2013 // PRESENCIA DE AGuiTBA EN MACAO (CHINA) Y PROYECTO DE SEDE INTERNACIONAL EN 2017

AGuiTBA es miembro desde el año 2002 de la WFTGA (Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo) y es en este momento, la única Asociación de todo el país asociada a la Federación Mundial.

Cada 2 años la Federación realiza una Convención Internacional en diferentes ciudades del Mundo.  Para postularse como sede de futuras convenciones, son requisitos fundamentales ser miembro de la Federación y haber participado de al menos una convencion a través de un delegado enviado en representación oficial. 

En noviembre de 2012, dos de los integrantes de la Comisión Directiva, la Srta Nadia Mele y la Sra. Helena Sálico solicitaron una beca para participar de la 15°Convención Internacional a realizarse en 2013 en la Ciudad de Macao, China. La WFTGA otorgó la beca a Nadia Mele, quien por sus propios medios y sin ayuda económica por parte de AGuiTBA ni de ninguna entidad gubernamental, costeó los gastos de aéreo y viáticos y participó de esta Convención en enero de 2013. Su participación  como Delegada de AGuiTBA completó los requisitos para que la Asociación estuviera en condiciones de postularse como sede en el momento que lo deseara. El momento deseado es ahora, queremos postularnos como sede para el año 2017.

En la convención de Macao los Delegados presentes eligieron por votación secreta la sede para el año 2015; como resultado la ciudad elegida fue PRAGA. AGuiTBA debe estar presente en Praga y participar de la Convención para presentar la postulación de ARGENTINA 2017 y de ser votada por la mayoría, convertirse en sede de la 17° Convención Internacional de Guías de Turismo por primera vez en América.

Los documentos con detalles de la postulación deben ser presentados a la Federación antes de noviembre de 2014 para su aprobación y de ser aprobados, posteriormente se deberá hacer la presentación oficial delante de todos los Delegados en Praga 2015 para ser finalmente sometida a votación.

Habiendo cumplimentado todos los requisitos y teniendo como proyecto concretar dicha postulación, estamos comenzando a gestionar los contactos gubernamentales de Ciudad y Provincia de Bs As. El 23 de julio de 2013 tendremos nuestra primera reunión con Inprotur para desarrollar el tema y ver la posibilidad de conseguir apoyo econòmico para poder participar de la Convenciòn en Praga. Haremos todo lo posible y pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguirlo y traer a Colegas de todo el mundo a nuestra ciudad y a nuestro país.

AGuiTBA SIGUE EN MOVIMIENTO TAMBIEN FUERA DE ARGENTINA. 

Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires


Desarrollo sitios web por Efemosse