03-11-2014 // Regularización de Guías Idóneos finalizada

3 de noviembre de 2014
Regularización de Guías Idóneos finalizada

El martes 28 de octubre de 2014 el Comité Evaluador de Guias de Turismo corrigió los exámenes correspondientes al recuperatorio de aquellos Guías Idóneos que no aprobaron los exámenes respectivos de 2011 y 2014.

 De esta manera se dio por finalizada esta etapa de regularización de Guías idóneos de manera definitiva. El listado de aprobados ya se encuentra disponible en la página del Ente de Turismo: http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/resultados-de-la-evaluacion-guias-idoneos.

 Proximamente se realizará la toma de examen de idiomas a aquellos Guías que no pueden certificar su estudio y deseen tener en sus credenciales los idiomas en los que están habilitados para ejercer la actividad. El examen de idioma no es obligatorio. Aquelos Guías que rindieron examen de idioma en 2011 no deben volver a rendirlo.

 Una vez concluida la etapa de examen de idiomas se procederá a la emisión de las credenciales de quienes rindieron y también se renovarán las entregadas en 2013.

 Habiendo finalizado esta regularización que para algunos era imposible y siguiendo con el trabajo en conjunto con las autoridades del Ente de Turismo podremos continuar con el seguimiento de la modificación de la ley vigente para que los Guías con título puedan finalmente tener sus credenciales.

 Consideramos un gran avance que en esta temporada de trabajo 2014-2015, varias agencias de viajes estén solicitando a sus Guías sus títulos y/o credenciales (del Ente de Turismo o de AGuiTBA).

 El reconocimiento de los profesionales está comenzando, esperamos que se intensifique en el futuro. 

 En la página del Gobierno de la Ciudad  estamos incluidos dentro de los «Profesionales», donde además del «Registro de prestadores» consta el «Registro de Guías de Turismo». Si bien no debería llamarnos la atención que así sea, consideramos que éste es el inicio del reconocimiento de la importancia de nuestra profesión dentro de la actividad turística en su conjunto.

 Agradecemos a todos los que nos acompañan en nuestra gestión, es una tarea que requiere constancia para conseguir resultados, y los está consiguiendo.

 ¡Vamos por más!