16-09-2013 // Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico de la Ciudad de Buenos Aires

El día 10 de septiembre de 2013 se realizó la última reunión para la implementación de políticas activas en el sector turístico con el objetivo de actualizar el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

 

El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Turismo Sr.Enrique Meyer quienestuvo acompañado por el Presidente de la CámaraArgentina de Turismo Sr. Oscar Ghezzi, y el Presidente del Ente deTurismo y Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Sr. HernánLombardi.

 

Cada una de las mesas de trabajo sirven para que los actores del turismo expongan sus diferencias, dificultades y propuestas, para formar las 100 ideas para actualizar el PFETS 2020.

 

El foro de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los anteriores, cuenta con diez temas, que son: Entorno institucional y planificación estratégica, Desarrollo de la oferta turística, Gestión del conocimiento, la información y estadística del turismo, Conservación y gestión del patrimonio, y Gestión de la calidad, Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, Inversiones y fuente de financiamiento, Protección y seguridad turística, Responsabilidad social y compromiso institucional empresarial, Empleo, y Recursos humanos.

 

AGuiTBA estuvo representada por la Sra. Helena Sálico quien pudo expresar la problemática de la falta de credenciales que deben ser entregadas por el Ente de Turismo como marca la Ley 1264 que está vigente en la actualidad.