23-10-2013 // Entrega de las primeras credenciales del Ente de Turismo

Estimados Colegas y Amigos,

Después de mas de 2 años de espera y varias reuniones con las autoridades del Ente de Turismo de la Ciudad, el 8 de octubre de 2013 se comenzaron a entregar las primeras 79 credenciales a los Guías idóneos que aprobaron el examen rendido en julio de 2011.

Quienes hayan aprobado el exámen y deseen verificar si están entre las 79 credenciales, pueden llamar al Ente preguntando por la Lic. Elizabeth Gil al 4114-5780/84 de 10 a 17hs, acercándose a Balcarce 360, piso 2: Registro de Prestadores o llamando a AGuiTBA al 4322-2557 los lunes, miércoles y viernes de 13 a 18hs. Quienes no estén en el listado, deben verificar con el Ente cuál es la documentación faltante en sus legajos.

Recordamos que según lo establece la Ley 1264 en vigencia actualmente, los Guías recibidos deben rendir el mismo examen que rindieron los idóneos para obtener su credencial o pueden esperar a que dicha ley sea modificada y de esta manera el examen ya no sea necesario.

El nuevo proyecto de ley ya está en manos del Diputado Jorge Garayalde, pero según nos explicaron, debemos esperar hasta que pase el periodo electoral de finales de octubre para su presentación.

Para el resto de los Guías idóneos que están inscriptos en el registro y todavia no rindieron examen, el Ente debe llamar a una segunda fecha de examen. Sòlo podràn rendir examen los Guías que hayan presentado toda la documentación y tengan su legajo completo.

Para los Guías con Título Oficial, una vez que esté modificada la ley, el Ente solo entregará las credenciales a aquellos Guías  que hayan presentado toda la documentación y tengan su legajo completo.

Seguiremos insistiendo para que sucedan ambas cosas: modificación de ley para Guías con Título y toma de examen para Guías idóneos inscriptos en el registro.

Lo importante de esta noticia es que después de tanto tiempo sin respuestas, conseguimos que el Ente de Turismo comience a cumplir su función como Organismo de Aplicación de la ley y regularice el ejercicio de nuestra profesión. Nuestro objetivo: que TODOS los Guías de la Ciudad tengan sus credenciales para finalmente poder comenzar con los controles y terminar con la competencia desleal de personas que ejercen nuestra profesión sin estar habilitadas para hacerlo.

Vamos por mas!! Gracias a todos los que nos apoyan en nuestra gestión, es en beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *